Federico Hetter

Es Director General de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la SENAC desde setiembre de 2019. Es abogado .

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción con promedio 4,5. Se desempeñó como asistente fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, relator fiscal en la Oficina Especializada en recursos de casación, análisis y elaboración de proyectos de dictámenes para el Fiscal General del Estado.

También fue Defensor Público en el Ministerio de la Defensa Pública, especializado en las etapas de juicio oral y recursos. Actualmente es Director general de la Dirección de Asesoría Jurídica de la SENAC.

También es docente capacitador en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público y docente de Introducción al Derecho en la Universidad Privada del Este.

Realizó curso de maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Pilar. Cursó maestría en Derecho Penal Económico en la Universidad de Granada, España.

Es egresado del curso de formación inicial para la función judicial de la Escuela Judicial del Paraguay – Consejo de la Magistratura.