Julio Noguera

Desde el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), colabora a la Coordinación General, en su carácter de Secretario General.

Abogado por la Universidad Nacional de Asunción, egresado de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, formado en la maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal Penal por la Universidad Nacional del Pilar. Es miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales. 

Desde el Ministerio Público colaboró a la acción penal pública como Asistente Fiscal. Se incorporó a la SENAC en setiembre de 2018, lugar desde donde desempeñó los cargos de Director de Dictámenes, Director General Interino de Asesoría Jurídica y Director de Prevención. A partir de marzo de 2020, ocupa el cargo de Director General de Prevención y Transparencia. 

Desde el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), apoya a la Coordinación General, en su carácter de Secretario General. 

Es miembro de numerosos comités de trabajo y a la fecha ha colaborado en la confección de anteproyectos normativos y el diseño, implementación y supervisión de instrumentos técnicos de transparencia, integridad y prevención de la corrupción. Realizó numerosas disertaciones a nivel nacional e internacional en materia de gobernanza pública.