2da Conferencia Anual de Prevención, Detección e Investigación de Delitos Corporativos

Publicado el: 30/10/2018 11:02

La Secretaría Nacional Anticorrupción – SENAC, estuvo representada por el Director General de Asesoría Jurídica, Abog. Gonzalo García de Zúñiga, durante la Segunda Conferencia Anual de Prevención, Detección e Investigación de Delitos Corporativos, organizada por FORUM - Foros y Conferencias.
 
El Abog. García de Zúñiga, en calidad de disertante, se refirió a los lineamientos de la actual administración en la lucha contra la corrupción, en cuanto a la prevención y la prosecución de hechos denunciados, además de las herramientas disponibles a la ciudadanía por parte de la SENAC.
 
Durante la presentación, se hizo referencia a los costos de la corrupción, su efecto dañino a nivel país y empresa, como también la pérdida de valor y competitividad, para los casos de corrupción privada- pública como privada-privada y las tendencias internacionales y regionales de lucha.
 
Igualmente, se resaltó la importancia del comportamiento ético,  tanto en la administración pública como en la privada,  como valor clave de la sustentabilidad de los negocios.

...

Compartir este artículo