34ª Reunión del Comité de Expertos del MESICIC

Publicado el: 10/03/2020 15:35

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción participa de la Trigesimocuarta Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) Mecanismo Anticorrupción de la OEA.


El Director General de Asesoría Jurídica de la SENAC, participa de la Reunión del Comité de Expertos del MESICIC, que reúne a los Estados Miembros para analizar sus marcos jurídicos e instituciones de acuerdo a las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción.
 
El principal objetivo del encuentro es continuar avanzando en el desarrollo de herramientas de cooperación anticorrupción, intercambiar buenas prácticas y que cada Estado informe sus avances en la implementación de las recomendaciones del MESICIC con el fin de prevenir y combatir la corrupción.
 
Durante la reunión, se adoptará y desarrollará herramientas para prevenir y combatir la corrupción, además del intercambio de buenas prácticas, principalmente las que se han considerado útiles, y otros temas de interés colectivo, con miras al fortalecimiento de cooperación contra la corrupción, en el marco de la Convención.
 
El encuentro se desarrolla en sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C. y se extenderá hasta el día 12 de los corrientes. 

 

...

Compartir este artículo