Abordan la Transparencia, Ética e Integridad en el JEM

Publicado el: 26/11/2020 13:01

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó el taller virtual “Abordando la Transparencia, la Ética y la Integridad en la Gestión Pública”, dirigido a funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).


En prosecución al convenio de cooperación interinstitucional firmado por el ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, y el presidente del JEM, senador Enrique Bacchetta, se realizó el mencionado taller vía plataforma Zoom. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación y la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Jurado.


La directora de Análisis y Seguimiento de Casos de la SENAC, María Liz García, habló del tema Gestión de Denuncias, específicamente el rol de las unidades de transparencia, el uso del Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py y del Sistema de Seguimiento de Procesos–SSPS.


La directora de Transparencia de la SENAC, Emilce Gaona, desarrolló los siguientes temas: ¿Qué es la corrupción?, Leyes de Transparencia. La Transparencia Activa, Ética Pública y Rendición de Cuentas al Ciudadano.


Al final del taller, se abrió el espacio de preguntas y respuestas, donde los participantes profundizaron los temas abordados.

...

Compartir este artículo