Anticorrupción: SENAC participa en reunión internacional

Publicado el: 19/11/2020 14:55

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) participa en la tercera reunión de la Red de oficiales encargados de hacer cumplir la ley anticorrupción en América Latina y el Caribe (LAC LEN), que se realiza de forma virtual.


La SENAC está representada por la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García; la directora de Dictámenes, Giselle Minardi, y la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e Interina de Recepción y Asignación de Casos, Ilder Sosa. La reunión se inició ayer y finaliza este jueves.


La Red LAC LEN tiene como objetivo dotar a las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley en ALC, herramientas, la capacidad y la experiencia necesarias para investigar y enjuiciar de manera efectiva casos complejos de corrupción, incluidos los de naturaleza transnacional.


Anteriormente se realizaron reuniones en Buenos Aires, Argentina (2018), y Brasilia, Brasil (2019), pero debido a la pandemia de Covid–19 este año se realiza de modo virtual. El encuentro se centra en temas relacionados al coronavirus, cumplimiento anticorrupción, así como protección de denunciantes, informantes y testigos.


La reunión tiene el respaldo de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

LAC LEN nace a partir de la iniciativa Anticorrupción de América Latina y el Caribe de la OCDE y el Programa Regional de América Latina y el Caribe de la OCDE.

...

Compartir este artículo