Capacitan a funcionarios de la Dinatran, en gestión de denuncias
Publicado el: 11/12/2020 17:40
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó un taller de capacitación en el uso de herramientas de gestión de Denuncias, para funcionarios de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).
La capacitación se realizó en el salón auditorio de la SENAC, bajo las medidas de seguridad sanitaria. Estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García y de la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Ilder Maribel Sosa. Por la Dinatran participaron el director general de la Unidad, José Agüero Paredes, y la jefa del Departamento de Riesgos Operativos, Liz Andrea Arce.
El objetivo del taller fue implementar el uso correcto del sistema de seguimiento de procesos de la SENAC para la gestión administrativa de las denuncias por supuestos hechos de corrupción.
También se busca fortalecer el proceso de actualizaciones de las investigaciones preliminares, sumarios administrativos y causas penales por supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas, según los lineamientos establecidos por la SENAC.
Seminario
El seminario “Herramientas para la Transparencia y el Control Ciudadano en el Manejo de los Recursos Públicos” lo realizará la SENAC, Semillas para la Democracia y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental.
El evento será el próximo 14 de diciembre de 9:00 a 10:15 vía plataforma Zoom y por el Facebook. Los disertantes serán la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García; la directora ejecutiva de Semillas, Marta Ferrara; y el director general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Federico Hetter.
Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3802bwK
Compartir este artículo