Culmina Semana de Lucha contra la Corrupción, con evento dirigido al sector empresarial

Publicado el: 10/12/2021 14:18

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), realizaron este viernes la “Mesa Técnica Empresarial para la implementación de Políticas de Integridad y Compliance: Reporte de Avances de Estructuración”. El evento estuvo dirigido a gremios y cámaras del sector empresarial.

Como cierre de la Semana Internacional de la Lucha contra la Corrupción, la actividad se realizó de forma presencial y virtual desde el salón auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en la mañana de este viernes.

La apertura estuvo a cargo del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, del presidente de la UIP, ingeniero Enrique Duarte y de la representante en el Paraguay del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto.

“Pretendemos la construcción de una agenda nacional para comprometer a los tres poderes del Estado, la ciudadanía en general y a todos los sectores, en la construcción de un Sistema Nacional de Integridad que incida positivamente en los indicadores de corrupción y en la calidad de vida de la ciudadanía”, manifestó el ministro Fernández.

La exposición de temas corrió por cuenta del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera y de la consultora experta en temas de integridad y transparencia, Susana Rojas Silva.

foto 5.JPG

La actividad de hoy forma parte de la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), eje 2 “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad”, y acción 2.2.3 “Conformación, promovida por el ENIT, de una mesa de trabajo con el sector empresarial a fin de impulsar acciones tendientes a fomentar iniciativas de prevención de la corrupción, aplicación de políticas de cumplimiento e intercambio de buenas prácticas en el sector privado.

...

Compartir este artículo