El ENIT y comunidades educativas analizan el PNI 2021-2025

Publicado el: 12/11/2020 13:20

El webinar “El Rol de la Comunidad Educativa: Enseñanza Escolar Básica y Media, en el fortalecimiento de la Transparencia e Integridad” fue realizado por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en el marco de la discusión pública del documento base del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025 (PNI).


La actividad realizada vía plataforma Zoom estuvo dirigida a colegios, docentes y centro de estudiantes. Contó con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (INAES), del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), la Agencia e los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


La apertura estuvo a cargo del Director de Asesoría Jurídica de la SENAC, Federico Hetter, en representación del ministro René Fernández. Estuvo presente el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Javier Mongelós, así como representantes del INAES.


En el encuentro virtual, los participantes conocieron el proceso de construcción del documento base del PNI y luego aportaron ideas y sugerencias desde la perspectiva correspondiente a la Comunidad Educativa, a fin de que el Plan Nacional quede consolidado para su posterior uso en la República del Paraguay.


El ENIT está integrado por: SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría de la Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

...

Compartir este artículo