ENIT y gremios empresariales debaten documento base del Plan Nacional de Integridad

Publicado el: 04/11/2020 12:17

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), puso a disposición de cámaras y gremios empresariales el documento base del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025 durante un encuentro virtual.


El taller fue abierto por el ministro secretario ejecutivo de la SENAC, René Fernández Bobadilla, que dio la bienvenida a los participantes, aproximadamente 70 representantes de cámaras y gremios empresariales. La actividad se realizó vía Zoom y contó con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos de Norteamérica para el Desarrollo (USAID) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


En el taller, los consultores y el director general de Prevención y Transparencia de la SENAC mostraron y explicaron el contenido del documento base del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025. Luego, los participantes realizaron sus observaciones y contribuyeron con sus propuestas desde el punto de vista gremial empresarial, en pos de la transparencia y anticorrupción.


El ENIT, con apoyo de USAID y el CEAMSO, realiza una seria de webinars con diferentes grupos tanto del sector privado, empresarial, gremial y público, hasta el próximo 12 de noviembre. En todos ellos se hará la discusión publica del documento base del Plan Nacional de Integridad, a fin de consolidarlo para su posterior puesta en práctica.


Las instituciones que integran el ENIT son: SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

...

Compartir este artículo