Entrenamiento sobre el Protocolo de Recepción y Trámite de denuncias

Publicado el: 03/03/2020 12:13

 

Se llevó a cabo el segundo día de Taller sobre la Resolución SENAC N°07/2020, que aprueba el “Protocolo de Actuación para la Recepción y Trámite de Denuncias recibidas en la Secretaría Nacional Anticorrupción y en las Unidades de Transparencia y Anticorrupción dependientes del Poder Ejecutivo.


La bienvenida a los participantes del Taller, estuvo a cargo del ministro secretario de la SENAC, René Fernández, resaltando el apoyo recibido por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), para la elaboración del Protocolo de Actuación para la Recepción y Trámite de Denuncias, y la socialización del documento a todas las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de las instituciones del Poder Ejecutivo.
 
“La SENAC sigue firme con su compromiso, como parte de una política del Gobierno Nacional en cuanto a fortalecer esta Herramienta, que es el Sistema de Denuncias, montado en todas las páginas institucionales del Poder Ejecutivo, y también las estructuras que soportan ese sistema de denuncias que son todos ustedes, la Red de Unidades de Transparencia”, expresó el ministro.
 
Igualmente, el segundo grupo de servidores públicos recibieron la capacitación y entrenamiento, por parte del consultor de USAID y CEAMSO, Abog. Jorge Rolón Luna.
 
Mañana concluye la serie de capacitaciones que se desarrolla en el Gran Hotel del Paraguay, con el último grupo de funcionarios designados a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción. 

 

...

Compartir este artículo