Equipo Nacional de Integridad y Transparencia

Publicado el: 11/02/2020 17:36

 

En sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) se llevó adelante una reunión de trabajo del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT). 

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) conforme al Decreto N° 3003/19 coordina el Equipo, en la implementación de su plan de acción cuyos ejes principales son la Integridad, Transparencia y lucha contra la Corrupción.  
 
Participaron del encuentro, miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO), para la elaboración de un plan que posibilite la participación de la sociedad civil organizada, sector empresarial, academico y ciudadanía.
 
Por su parte las instituciones, conforme al fin misional del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia, desarrollarán acciones concretas con otros organismos, para generar una cultura de integridad a nivel nacional, con resultados a corto, mediano y largo plazo.
 
Conforman el ENIT, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) con la Coordinación General, el Gabinete Civil de la Presidencia de la República (GC/PR), el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Justicia (MJ), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el Banco Central del Paraguay (BCP), y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

 

...

Compartir este artículo