Finaliza segunda jornada de taller de Gestión de Denuncias
Publicado el: 07/10/2020 13:42
La segunda jornada del taller de “Inducción en el uso del SSPS y gestión de denuncias” finalizó con la participación de un grupo de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), de instituciones y empresas del Poder Ejecutivo. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).
Los asistentes participaron de la explicación del funcionamiento del Portal de Denuncias Anticorrupción y del Sistema de Seguimiento de Procesos –SSPS–, ambos administrados y gestionados por la SENAC.
Las disertantes fueron la Directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García, y la Jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Abg. Ilder Sosa. El taller se realizó vía Google Meet.
Los puntos abordados fueron: reglamentaciones vigentes para la gestión, trámite y cierre de denuncias, disposiciones del decreto N° 1.843/19, Resoluciones SENAC N° 278/19 y N° 7/2020, procedimiento para la designación de responsables de las UTAs y todo el proceso a partir de la recepción de denuncias sobre supuestas irregularidades administrativas o supuestos hechos de corrupción.
Participaron de la segunda jornada: Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM).
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