Invitación a la ciudadanía a colaborar en la elaboración de Instructivo de transparencia

Publicado el: 11/06/2020 22:23

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción - SENAC desarrolló un instructivo de información mínima, a ser difundida a la ciudadanía por parte de los Organismos y Entidades del Poder Ejecutivo, que administren fondos de la Ley N° 6524/2020.

 

El documento requiere, que los datos deben estar publicados en sus sitios web, con informaciones mínimas que deben ser puestos de fácil acceso, de forma amigable, de modo tal a fortalecer las rendiciones de cuentas institucionales y fomentar el control ciudadano.

 

El trabajo elaborado por la SENAC con el apoyo de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el marco del Programa Democracia y Gobernabilidad (PDG), administrado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), es puesto a disposición de la ciudadanía para relevar propuestas de ajustes o sugerencias, antes de su lanzamiento oficial.

 

La participación ciudadana se constituye en el eje principal, para mejorar el documento reglamentario y permitir un mayor control sobre los gastos realizados por las instituciones en materia de emergencia sanitaria.

 

Los ciudadanos interesados en formular sus consideraciones,  lo podrán hacer hasta el día martes 16 de junio de 2020, a las 17:00 horas.

 

El Instructivo es de acceso público, pudiendo accederse directamente por medio del siguiente enlace 

https://bit.ly/3hvc2yj 

 

 

...

Compartir este artículo