La Secretaría y Sociedad Civil imparten taller sobre Control Ciudadano

Publicado el: 15/12/2020 11:43

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y las organizaciones Semillas Para la Democracia y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) realizaron este lunes el seminario virtual “Herramientas para la Transparencia y el Control Ciudadano en el Manejo de los Recursos Públicos”.


El seminario se transmitió desde el salón auditorio de la SENAC vía plataforma Zoom y desde la red social Facebook, de 9:00 a 10:15. La apertura estuvo a cargo de la secretaria general y y jefa interina de Gabinete, Patricia Rahi, en representación del ministro René Fernández Bobadilla.


La directora de Semillas Para la Democracia, Marta Ferrara, habló del control ciudadano en los gastos públicos y de la participación de la ciudadanía en todos los procesos. Presentó una plataforma que sirve para controlar los gastos del Gobierno en el marco de la pandemia de Covid–19, así como en exploración de datos.


El director general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Federico Hetter, explicó los tipos de hechos punibles y conductas antijuridicas que tienen relación con los funcionarios públicos. La jornada la cerró la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García, quien disertó sobre el portal de denuncias www.denuncias.gov.py y el sistema de seguimiento de denuncias, expedientes y sumarios,


La actividad se realizó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional existente entre la SENAC, Semillas e IDEA.

...

Compartir este artículo