La SENAC coopera con el examen de ingreso a unidades académicas de la Policía Nacional

Publicado el: 15/04/2021 8:22

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) acompaña los exámenes de admisión a la Academia y Colegio de la Policía Nacional, para el año académico 2021|, a fin de velar por el cumplimiento de la transparencia en el proceso de ingreso a las mencionadas instituciones policiales.

En la ciudad de Luque, departamento Central, en el predio del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) se realiza los exámenes de admisión a la Academia “General José Eduvigis Díaz” (oficiales) y al Colegio “Sargento Ayudante José Merlo Saravia” (suboficiales), con el cumplimiento del protocolo sanitario en el marco de la pandemia Covid-19.

Los exámenes de conocimiento se iniciaron el pasado lunes con la presencia de dos técnicos de la SENAC, del Ministerio del Interior, del departamento de Transparencia y Anticorrupción de la Policía Nacional, así como una representante de los padres de los postulantes, quienes acompañarán todo el proceso hasta el próximo 22 de abril.

Los postulantes rendirán exámenes en materias como ser: Legislación Nacional Aplicada, Lengua Castellana y Guaraní, Matemática y Ciencias Sociales. Las evaluaciones se realizan a diario, pero divididos en los turnos mañana y tarde.

La publicación de la nómina de ingresantes se realizará el próximo 6 de mayo, salvo algún imprevisto relacionado a la emergencia sanitaria.

La presencia de la SENAC en carácter de observador del proceso de selección y admisión de postulantes a las unidades académicas de formación es por pedido del comandante de la Policía Luis Ignacio Arias.

 

Observadores de la Secretaría

El pasado martes estuvieron como observadores los funcionarios Carolina Ramírez y Victor Cáceres, mientras que al día siguiente lo hicieron Ilder Sosa y Brahian López.

En la jornada de hoy están asignados Miguela Gauto y Shirley Espinoza, mientras que mañana estarán Omar Acosta y Ever Escobar.

La semana que viene, específicamente el próximo 19 de abril, estarán en el examen de admisión los funcionarios Carolina Ramírez y Víctor Cáceres. Al día siguiente será el turno de Ilder Sosa y Brahian López.

El próximo 21 de abril será el turno de los funcionarios Omar Acosta y Ever Escobar. La presencia de la SENAC finaliza el siguiente 22 de abril con las funcionarias Miguela Gauto y Shirley Espinoza.

...

Compartir este artículo