La SENAC y la SENAD se unen con el fin de promover la transparencia

Publicado el: 29/10/2020 19:04

Los ministros de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, firmaron este jueves un convenio de cooperación institucional, en pos de la lucha contra la corrupción y en la promoción de la transparencia gubernamental.


El objetivo del documento firmado es facilitar la cooperación interinstitucional, propiciando la formación, capacitación, investigación y asistencias técnicas y profesionales. La SENAC y la SENAD se comprometieron a sumar esfuerzos para la cooperación mutua y constante de estrategias y herramientas que permitan combatir la corrupción en el Paraguay.


La SENAC realizará capacitaciones a agentes especiales y a funcionarios de la SENAD, designará instructores para la ejecución de acciones formativas, incentivará la implementación del Mapa de Riesgo de Corrupción y realizará inducciones en materia de ética, integridad y lucha contra la corrupción.


Por su parte, la SENAD se comprometió a proveer infraestructura y coordinar las capacitaciones en conjunto con la SENAC, así como proveer los insumos necesarios a fin de ser utilizados en las diferentes acciones formativas.


Las dos secretarías manifestaron la importancia de compartir experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan implementación de medidas contra la corrupción. Todas las actividades acordadas en conjunto serán gratuitas y no implicarán relación laboral alguna entre los participantes de ambas instituciones.

El convenio tendrá una vigencia de dos años que podrá ser prorrogada previo acuerdo entre las partes.

...

Compartir este artículo