Misión de la GIZ visita a ministro Hetter y se interioriza del Sello Integridad

Publicado el: 18/11/2022 14:08

Una misión internacional de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter.

Se interiorizaron del avance del Proyecto Trilateral de Cooperación en el que participan Alemania, Brasil y Paraguay, denominado: “Fortaleciendo la Integridad para Superar Tiempos de Crisis” y más puntualmente sobre el programa de incentivo a la integridad empresas: Sello Integridad, que es uno de sus productos.

La delegación estuvo integrada con el Director de GIZ Bolivia, Paraguay y Uruguay, Bernhard Bösl; la Country Manager GIZ, Sinja Randt y la Representante Residente de la Dirección, Barbara Krause. Los mencionados fueron recibidos por el ministro Federico Hetter.

Luego recibieron una explicación técnica del proceso y alcance del programa Sello Integridad, las etapas de diseño, el acompañamiento a las MIPYMES y las principales dificultades en la implementación del proyecto.

sello 2.JPG

Aparte del ministro Hetter, en este momento también participaron la directora general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Clara Susana Aquino; la directora de Transparencia de la SENAC, Emilce Gaona; la directora de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Giannina Ríos; la Coordinadora de Proyectos Mirian Mello y la asesora Adriana Gómez.

El Sello es un programa de incentivos a la integridad, el cual contribuye a fomentar programas de integridad en el sector empresarial paraguayo. Es coordinado por la SENAC y el MIC con respaldo de la GIZ, Alliance for Integrity, la Controladoría Geral de Uniao del Brasil y la Agencia Brasileña de Cooperación.

...

Compartir este artículo