Presentan documento base del PNI a organizaciones juveniles

Publicado el: 09/11/2020 18:31

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), presentó y debatió el documento base del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025 (PNI) con organizaciones juveniles y representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).


El webinar desarrollado este lunes en la plataforma Zoom fue “El Rol de la Juventud en el Fortalecimiento de la Integridad y Transparencia”. La apertura estuvo a cargo del ministro secretario ejecutivo de la SENAC, René Fernández Bobadilla y del ministro de la SNJ, Felipe Salomón.


En la actividad, los aproximadamente 30 participantes recibieron la explicación sobre el contenido del documento base por parte de la Dirección General de Prevención y Transparencia (DGPT) de la SENAC, así como de los consultores que trabajaron en el tema.


Luego, los jóvenes aportaron sus ideas y consejos para consolidar el documento base del Plan Nacional de Integridad, con miras a que posteriormente sea aprobado por decreto de la Presidencia de la República.


En las últimas semanas, el ENIT socializó el documento base con grupos sociales, sociedad civil, sector privado. gremios empresariales, universidades, red de Pacto Global, comités de Rendición de Cuentas, Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), Frente Parlamentario Anticorrupción, cooperantes internacionales y otros.


El ENIT está integrado por: SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia; Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría de Prevención del lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.


Los debates virtuales tienen el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

...

Compartir este artículo