Realizan relevamiento en el sector privado para avanzar en proyecto sobre Integridad

Publicado el: 10/09/2021 13:36

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron un trabajo de relevamiento con el sector empresarial sobre temas de cumplimiento e integridad. El trabajo se hizo durante la actividad virtual “Jornada de Diagnóstico y Relevamiento de Iniciativas de Cumplimiento Corporativo e Integridad en el Sector Empresarial”.

 El taller estuvo dirigido a representantes de cámaras y gremios del sector empresarial, en marco de la mesa del sector empresarial para la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).

El encuentro virtual fue impulsado por la SENAC, el MIC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), con apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

La actividad se realizó en el marco del proyecto trilateral “Fortaleciendo la integridad en tiempos de crisis”, que busca responder a los desafíos impuestos por la pandemia del Covid-19 y contribuir a la recuperación económica mediante el fortalecimiento las relaciones público – privadas, por medio de la instauración de herramientas que incentiven en empresas públicas y privadas acciones de diagnóstico y la implementación de normas de integridad.

Dicho proyecto es apoyado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), Alliance for Integrity y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

Desarrollo

El ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, brindó las palabras de bienvenida y destacó el proyecto en que se encuentran trabajando con apoyo trilateral desde el exterior. Manifestó que se busca fortalecer la cultura de integridad en la relación del sector público y privado.

El director general de Prevención y Transparencia (DGPT), Julio Noguera, explicó que es indispensable generar alianzas con el sector privado. Manifestó que la jornada virtual es para hacer trabajos de relevamiento con el sector empresarial. En la misma sintonía se expresó Giannina Ríos, del MIC.

La actividad se enmarcó en el objetivo 2.2 del PNI que dice: “Desarrollar los sistemas de integridad en los diversos ámbitos de la sociedad y del Estado”.

...

Compartir este artículo