Realizarán Movida Ciudadana por Día de Acceso a la Información Pública

Publicado el: 27/09/2018 9:51

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Acceso a la Información Pública se realizará una Movida Ciudadana en la plaza Juan E. O´Leary, situada en Palma y Nuestra Señora de la Asunción. En dicho lugar, la SENAC y otras instituciones mostrarán a la ciudadanía las herramientas disponibles para el Acceso Ciudadano a la Información.
Aparte de la SENAC y del Ministerio de Justicia, estarán presentes en sus respectivos stands las siguientes instituciones: Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
También participarán: Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Cámara de Senadores y Cámara de Diputados.
“El acceso a la información y a los datos debe ser para el ciudadano de manera fácil, rápida, efectiva, en formato reutilizable y gratis; debe ser completo, veraz y útil”, expresó recientemente la ministra de la SENAC, Teresa Rojas, quien mañana estará en el evento junto al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.
La SENAC se encarga del monitoreo de la transparencia activa de la ley de Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, que consiste en la publicación de la información mínima en internet requerida por la citada normativa.

...

Compartir este artículo