Rendición de Cuentas al Ciudadano

Publicado el: 14/02/2020 13:57

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción, realiza un trabajo de coordinación con los diferentes Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano, de instituciones del Poder Ejecutivo.


El Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, es una herramienta práctica en la instalación del nuevo paradigma de rendición de cuentas en instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.

 
Desarrollar un diálogo con los ciudadanos, mejorar la gestión pública, garantizar el control social y prevenir la corrupción, son los objetivos principales de la Rendición de Cuentas, cada proceso se lleva adelante conforme a la planificación desarrollada por cada Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) de las diferentes instituciones, como lo establece el Manual.
 
La SENAC, como institución encargada de la supervisión y acompañamiento de la implementación efectiva del nuevo modelo de Rendición de Cuentas a la ciudadanía, se encuentra en coordinación y brinda apoyo constante a los miembros del CRCC.
 
En ese sentido, se desarrollará la semana siguiente un Taller Teórico Práctico dirigido a miembros del Comité de Rendición de Cuentas, a fin de que se ejecute lo establecido en la planificación, atendiendo a que desde el primer trimestre del año, se debe poner a disposición de la ciudadanía informes parciales, que contemplen acciones de las áreas misionales, administrativas y de apoyo.

 

...

Compartir este artículo