SENAC capacita a funcionarios de las Unidades en el manejo del portal de denuncias anticorrupción
Publicado el: 11/11/2022 9:05
Un grupo de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo participó este jueves del taller presencial sobre el uso de herramientas informáticas para la gestión de denuncias. La actividad fue propiciada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).
El taller se denominó “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”, Estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos de la SENAC, María Liz García Cuevas.
Los temas desarrollados fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
- Área de competencia de las Utas en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
La meta del taller fue la de capacitar a funcionarios de las Unidades que gestionan las denuncias registradas en el portal de Denuncias Anticorrupción www.senac.gov.py, el nuevo formato y las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas.
Compartir este artículo