SENAC capacita a miembros del CONES sobre el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano

Publicado el: 28/02/2020 14:56

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción desarrolló una capacitación a miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), sobre el Decreto 2.991/19, que aprueba el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, y dispone su aplicación obligatoria.


El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) presidido por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez, en su Sesión Ordinaria, recibieron por parte de la SENAC toda la información y recomendación para la conformación del Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), a fin del desarrollo de un plan de acción, conforme al Manual.

 
Los demás miembros que conforman el CONES son representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, la Universidad Nacional de Asunción, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", Directores Generales de Institutos Superiores Públicos, Docentes del Sector Público y Privado, Rectores de Universidades Públicas y Privadas; y Estudiantes del Sector Público.
 
La SENAC es la institución encargada de la supervisión y acompañamiento de la implementación del nuevo modelo de Rendición de Cuentas a la ciudadanía, el Director de Prevención, Abog. Julio Noguera y la  Directora de Transparencia, Abog. Emilce Gaona, fueron los encargados de brindar el entrenamiento. 

 

...

Compartir este artículo