SENAC capacita a nuevos integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, en Gestión de Denuncias
Publicado el: 17/02/2021 14:33
El taller “Teórico – Práctico en la Gestión de Denuncias y en la utilización del S.S.P.S” se realizó este miércoles de forma presencial, en el salón auditorio de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). Participaron nuevos integrantes de Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) de instituciones y organismos del Pode Ejecutivo.
La actividad se realizó con las medidas estrictas sanitarias de prevención del Covid-19, en la sede de la SENAC. Las disertantes del taller fueron la Directora de Análisis y Seguimiento de Casos; Abg. María Liz García así como la Jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Abg. Ilder Sosa.
En el taller se desarrollaron temas como ser: uso correcto del Sistema de Seguimiento de Procesos (SSPS) de la SENAC para la gestión administrativa de las denuncias, el registro, plazos y actualización de investigaciones preliminares, sumarios y administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción.
Participaron representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio del Urbanismos, Vivienda y Hábitat; Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaría Nacional Antidrogas.
En el acto se hizo entrega a los participantes de la Memoria Institucional de la SENAC 19/20.
Compartir este artículo