SENAC compartirá proyecto de buenas prácticas empresarial en encuentro internacional

Publicado el: 18/10/2021 13:46

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), compartirá experiencias de buenas prácticas, con la presentación del proyecto de incentivo de integridad para empresas del sector privado, en el encuentro virtual “Retos, rol y potencial de la Cooperación Triangular en la lucha contra los efectos de la Covid – 19”. El evento es organizado por la Cooperación Alemana, GIZ y Adelante 2 Cooperación Triangular UE-ALC.

El proyecto trilateral (Paraguay, Brasil y Alemania), del cual forma parte la SENAC, fue seleccionado entre 21 proyectos, a fin de ser compartido en el citado evento que se realizará el próximo miércoles a partir de las 11:00 (hora de Paraguay).

El proyecto “Fortaleciendo la integridad en tiempos de crisis”, consiste en incentivar las buenas prácticas (integridad, transparencia y anticorrupción) en las empresas del sector privado, como forma de repercutir en el clima de negocios, además de prevenir la corrupción a partir de la generación de condiciones positivas en las estructuras organizacionales de potenciales contratistas del Estado. Es impulsado por la SENAC y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con la colaboración de numerosas instituciones del sector público y privado.

 

El cronograma del evento es el siguiente:

  • Moderador.

Juan Pablo Lira, embajador y exdirector de la AGCID.

  • Introducción

Leticia Casañ Jensen. Coordinadora de Adelante 2- DG INTPA Unión Europea.

Christof Kertigng. Director del Fondo Regional para la Cooperación Triangular con Socios de América Latina y el Caribe.

  • Ponencia Principal:

La Cooperación Triangular en Iberoamérica: Una herramienta innovadora en la lucha contra la Covid – 19. Disertará Cristina Xalma, investigadora a cargo del informe de cooperación Sur – Sur y Triangular en Iberoamérica de la SEGIB.

  • Panel debate:

María Elena Alcaraz. Coordinadora de Foros Internacionales para el Desarrollo de la AMEXCID, en representación de la Alianza Global para la Cooperación Triangular Eficaz (GPI).

Valeria Giacchino. Directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires.

Julio Noguera. Director General de Prevención y Transparencia de la SENAC y responsable técnico del proyecto triangular “Fortaleciendo la integridad en tiempos de crisis”.

 

Los interesados en participar en el evento internacional deben acceder aquí, para la correspondiente inscripción.

El encuentro virtual se enmarca en el marco de las actividades vinculadas al Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), específicamente en el eje 2 del documento que dice “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad”.

...

Compartir este artículo