SENAC presenta el PNI en Clínica Jurídica de la UNA

Publicado el: 03/02/2021 12:00

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) presentó el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025 (PNI) durante una charla virtual de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).


Por disposición del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, la disertación estuvo a cargo del Director General de Prevención y Transparencia, Julio Noguera, quien abordó el tema “Charla de presentación sobre el PNI 2021–2025.


En la disertación se hizo el abordaje sobre la construcción del citado documento, como ser el proceso, cantidad de participantes, reuniones e indicadores. Luego, explicó la implementación actual del mencionado Plan y el rol del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), que es coordinado por la SENAC. Asimismo, habló de los mecanismo de denuncias de corrupción.


La Clínica Jurídica funciona desde hace cuatro años, con la dirección del profesor de la Cátedra de Derecho de la Información, José María Costa, con el apoyo de los profesores Lorena Segovia y Luis Giménez, así como los tutores Élida Dávalos, Natalia Gagliardone, Álvaro Sosa y Alejandro Vera. Cuenta con el respaldo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental, organización con la que SENAC tiene un convenio de cooperación interinstitucional.


El PNI fue impulsado por el ENIT, que está integrado por: SENAC, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay, Gabinete Civil de la Presidencia, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

...

Compartir este artículo