SENAC sigue con actividades de participación para Rindiendo Cuentas

Publicado el: 03/06/2020 9:10

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción - SENAC continúa con actividades de participación ciudadana socializando la herramienta Rindiendo Cuentas al Pueblo Paraguayo, disponible para informarse, controlar y participar en la utilización de recursos públicos, en cuanto a Programas, Subsidios y Contratos del Gobierno Nacional destinados a la emergencia generada por el COVID-19.

 

Rindiendo Cuentas al Pueblo Paraguayo herramienta innovadora desarrollada por el Gobierno Nacional con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo  BID, permite transparentar el uso de los recursos públicos para combatir el #Covid-19.

 

Desde el inicio del trabajo interistitucional, la SENAC tuvo activa participación en el desarrollo de la herramienta, previendo que toda información esté disponible en formato de datos abiertos, para facilitar la descarga y el análisis; luego del lanzamiento, gracias a la participación ciudadana se incluyó nuevas funcionalidades, logrando así el perfeccionamiento del sistema.

 

La SENAC continúa con actividades de socialización de la herramienta, en una primera fase con las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo, en una segunda fase se prevé con representantes de la sociedad civil, mediante talleres virtuales que son dictados por el Director General de Prevención y Transparencia, Abg. Julio Noguera y la participación de la Directora de Integridad, Abog. Clara Aquino.  

 

Con la utilización de la Plataforma, nuestro país se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en adaptar la herramienta MapaInversiones al seguimiento de los recursos utilizados en la emergencia del COVID-19. Este sitio es una muestra concreta del compromiso del Gobierno Nacional con la transparencia y la integridad.

 

...

Compartir este artículo