SENAC y la CGR acuerdan compartir acciones

Publicado el: 18/11/2020 14:06

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Contraloría General de la República (CGR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias en lo relacionado a la formación, investigación, extensión y asistencia.


El ministro secretario ejecutivo de la SENAC, René Fernández Bobadilla, y el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana, firmaron el mencionado convenio que tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha.


Con el documento, las instituciones elaborarán proyectos o convenios específicos tendientes a ejecutar uno o varios objetivos, suministrar recursos humanos, materiales, instalaciones y equipamientos que sean necesarios para el cumplimiento de los compromisos asumidos.


También se desarrollará e implementará mecanismos de intercambio de información en el marco de sus funciones y atribuciones, mediante canales de comunicación efectiva de datos relativos a la prevención de la corrupción pública.


Tanto la Contraloría como la SENAC intercambiarán informaciones de forma espontánea, de cuestiones vinculadas con actos de corrupción.


Ambas instituciones promoverán la capacitación, entrenamiento y pasantías de sus respectivos Recursos Humanos. Implementarán mecanismos de comunicación y cooperación más directa en el proceso de recepción de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción.


Compartirán buenas prácticas en los procesos que comprendan la implementación de medidas contra la corrupción, realizando acciones conjuntas en cada caso. Elaborarán mecanismos de lucha contra la corrupción en los aspectos de la prevención y la detección, a más del fortalecimiento de la participación ciudadana en estos procesos.


La firma del convenio se realizó en la sede de la Contraloría General de la República. Ambas instituciones tienen compromisos firmados en el marco de la cooperación interinstitucional en pos de la transparencia y lucha contra la corrupción.

...

Compartir este artículo