SENAC y la SFP realizan foro sobre Ética, Transparencia e Integridad

Publicado el: 17/11/2020 12:36

El foro nacional “Ética Pública, Transparencia e Integridad en la Administración Pública” lo realizaron este martes la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) vía plataforma zoom. Participaron miembros de la sociedad civil y funcionarios públicos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC,Julio Noguera (en representación del ministro René Fernández) y el encargado de despacho de la SFP; Máximo Gabriel Medina (en representación de la ministra Cristina Bogado)

El primer tema desarrollado en el foro fue Inducción a la Función Pública y estuvo a cargo del encargado de despacho Máximo Medina y del director de Producción y Control Normativo de la SFP, Juan Ramón Ramírez.

El director de Transparencia y Anticorrupción de la SFP, César Alarcón, disertó sobre La Ética en la Función Pública y el Principio de la Publicidad en el Estado. El director general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Federico Hetter, habló de Los Sistemas de Integridad y La Corrupción como factor de alteración del fin del Estado.

La clausura estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos de la SENAC, María Liz García, con el tema Herramientas de Gestión de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción y similares.

Del evento participaron aproximadamente 530 personas, quienes recibirán sus correspondientes certificados de participación.

...

Compartir este artículo