Unidad del BNF recibe capacitación en gestión de denuncias
Publicado el: 16/11/2023 11:34
En el marco de la gestión de denuncias anticorrupción, la Secretaría nacional Anticorrupción capacitó este jueves a funcionarios de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Banco Nacional de Fomento (BNF), bajo la modalidad virtual.
El taller teéorico - práctico se denominó “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.
Las disertantes fueron la directora General de Asesoría Jurídica, Giselle Minardi, así como la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas.
Los temas tratados:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del sistema de Seguimiento de Procesos - SSPS y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo de la actividad de este jueves fue el de capacitar a la citada Unidad, en la gestión de denuncias registradas en el portal www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC vía SSPS, así como sobre las nuevas funcionariadas de las citadas herramientas informáticas.
Compartir este artículo