Unidades de Transparencia y Sociedad Civil organizada analiza el Manual de Rendición de Cuentas

Publicado el: 07/06/2019 9:33

Se ha impulsado talleres de análisis con las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, y representantes de la sociedad civil organizada, a fin del estudio del Manual de Rendición de Cuentas y el borrador de decreto, que será presentado para su consideración a la Presidencia de la República.

 


El Manual de Rendición de Cuentas es el compromiso 22 del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020, y la implementación está a cargo de la Secretaría Nacional Anticorrupción, a fin de contar con el documento final del Decreto para le implementación obligatoria en todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.


El material se encuentra a disposición de la ciudadanía para relevar sus aportes en la nube, en formato editable (drive), a través de la pagina de la STP. El 10 de junio es la fecha límite, posteriormente, se prevé iniciar los trabajos de integración, para remisión de la propuesta a la Presidencia de la República.

Con la implementación del Manual de Rendición de Cuentas, todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, estarán obligadas por Decreto, a divulgar de manera dinámica y en formato amigable, información referente a la gestión, promoviendo con ello el control ciudadano y mayor confianza en la administración pública.


Los interesados en seguir colaborando pueden acceder al siguiente enlace http://bit.ly/2KamT2t. , contactar al (021) 450-001 o visitar la sede de la Senac ubicado en El Paraguayo Independiente esq. Río Ypané.

...

Compartir este artículo