Unidos por la transparencia en los procesos de adjudicaciones en el marco de la lucha contra la Pandemia COVID-19.

Publicado el: 23/04/2020 10:24

 

El ministro secretario, René Fernández, acompañado por el equipo técnico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el ministro auditor de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Luis Cardozo Olmedo, mantuvieron una reunión de trabajo con el viceministro de Salud, Julio Rolón, el director general de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, auditores, y responsables administrativos,  para analizar y evaluar los procesos que están en curso de adquisición de insumos y de productos vinculados al COVID-19.


Se acordó iniciar una serie de medidas en transparencia para la prevención del mal uso de los bienes del Estado, previsto en la Ley de Emergencia Sanitaria encomendada a la SENAC, Auditoria General del Poder Ejecutivo, y a la Contraloría General de la República.


“Lo que hacemos es apoyar la gestión administrativa, examinando todos los procesos para la verificación del cumplimiento de todas las normas administrativas y legales, y en caso de que exista alguna mejora que se pueda recomendar, oportunamente transmitirle la situación a la máxima autoridad para llevar adelante los procesos correctivos o para completar si existe alguna omisión de procesos”, explicó el ministro de la SENAC, René Fernández. 


Se trabaja en el seguimiento y control del uso de los fondos extraordinarios previstos en la Ley de Emergencia Sanitaria, garantizando el acceso a  información y rendición de cuentas a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos públicos disponibles.

 

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