UTAs reciben capacitación en la gestión del Portal de Denuncias y el Sistema de Seguimiento de Procesos

Publicado el: 05/10/2020 13:18

La primera jornada del taller “Inducción en el uso del SSPS y gestión de denuncias” para un grupo de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) se realizó este lunes.


La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) explicó el funcionamiento del Portal de Denuncias Anticorrupción y del Sistema de Seguimiento de Procesos -SSPS- el cual se encuentra integrado al anterior y es administrado y gestionado por la SENAC.


Las disertantes fueron la Directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García y la Jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Abg. Ilder Sosa.


Los puntos abordados fueron: reglamentaciones vigentes para la gestión, trámite y cierre de denuncias, disposiciones del decreto N° 1843/19, Resoluciones SENAC N° 278/19 y N° 7/2020, procedimiento para la designación de responsables de las UTAs y todo el proceso a partir de la recepción de denuncias sobre supuestas irregularidades administrativas o supuestos hechos de corrupción.


La actividad se hizo vía plataforma Google Meet y participaron funcionarios de las siguientes instituciones: Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y la SENAC.

El segundo grupo de UTAs recibirá mañana de 9:00 a 10:00 el taller de “Inducción en el uso del SSPS y gestión de Denuncias”. Están registrados para la segunda actividad; Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), MEC, Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Policía Nacional, MAG, Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).

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