UTAs y comités debaten sobre Plan Nacional de Integridad

Publicado el: 23/10/2020 14:25

El documento base para la Discusión Pública del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2020–2021 fue analizado este viernes en un taller virtual por las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) y los Comités de Rendición de Cuentas de ministerios del Poder Ejecutivo.


La actividad de hoy fue abierta por el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, quien destacó la presencia de los representantes de las carteras del Estado paraguayo.


El taller de hoy fue organizado por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), que es coordinado por la SENAC. Tuvo el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo (USAID).


El documento para la Discusión Pública del Plan Nacional de Integridad ya fue revisado y analizado por la Sociedad Civil, principales organizaciones cooperantes del Paraguay, así como por representantes de las UTAs y de los comités de Rendición de Cuentas de instituciones, organismos y empresas del Poder Ejecutivo.


El siguiente taller será con los gremios y sindicatos, donde se pondrá a consideración el mencionado documento base del Plan de Integridad.

El ENIT se encuentra conformado con: SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Banco Central del Paraguay, Secretaría de la Función Pública, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

...

Compartir este artículo