Acción ciudadana por el “Día Internacional del Acceso a la Información Pública”

Publicado el: 23/09/2019 10:04

 

El ministro secretario de la SENAC, René Fernández, y la viceministra de Justicia, Alejandra Peralta, mantuvieron una reunión a fin de ultimar los detalles de la acción ciudadana, a llevarse acabo este viernes 27 de setiembre, en la plaza de la Democracia de 09:00 a 11:00 horas.

 

Varias instituciones estarán presentes como: La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Policía Nacional, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, entre otras instituciones y organizaciones.

 

El evento, forma parte de las actividades desarrolladas en simultáneo por los países miembros de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), constituyéndose en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, entre los países que forman parte de la red, en ámbitos de transparencia y acceso a la información pública.

 

Cada 28 de setiembre, se conmemora el “Día Internacional del Acceso a la Información Pública”, desde el año 2002, día en que activistas de todo el mundo se reunieron en Bulgaria para definir estrategias en pos de la defensa y difusión del derecho de acceso a la información pública.

...

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas