Aduanas elaborará su matriz de riesgo de corrupción, con apoyo de la SENAC

Publicado el: 16/04/2021 10:15

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de implementar el Mapa de Riesgos de Corrupción.

El ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla y el director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, firmaron el citado convenio en pos de la Transparencia Gubernamental y la lucha contra la corrupción.

El objetivo del mencionado documento es permitir y facilitar la cooperación interinstitucional, propiciando a la formación, capacitación, investigación y asistencias técnicas y profesionales que apunten a la inducción en materia de Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción, así como la implementación efectiva a la DNA del Mapa de Riesgos de Corrupción.

La SENAC se comprometió a realizar capacitaciones, designar a los instructores para la ejecución de acciones formativas, proveer de instrucción a los funcionarios a fin de implementar el Mapa de Riesgos de Corrupción y trabajar en inducción a los servidores públicos de Aduanas en materia de Ética, Integridad y Lucha contra la Corrupción.

La Aduanas debe proveer la infraestructura para el desarrollo de los cursos, identificar a los potenciales beneficiarios dentro de la institución, coordinar con la SENAC las capacitaciones para los grupos de interés, coordinar las acciones formativas y reproducir los materiales de apoyos suministrados por los instructores.

Ambas instituciones compartirán sus buenas prácticas en los procesos que comprendan la implementación de medidas contra la corrupción. El convenio tendrá una vigencia de dos años.

Lea el convenio.

 

Obs: La foto es referencial, de una reunión anterior al inicio de la pandemia.

...

Compartir este artículo