Avanza proyecto trilateral de cooperación para fortalecer la Integridad

Publicado el: 05/04/2024 9:05

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), continúa con las actividades planificadas en el marco del proyecto trilateral II "Cultura de Integridad como pilar para el desarrollo sostenible en el sector empresarial y las nuevas generaciones en Paraguay”.

En un encuentro virtual de trabajo, por la SENAC participaron la directora General de Asesoría Jurídica, Giselle Minardi, así como la directora de Transparencia, Emilce Gaona.

Por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la jefa de Transparencia, Ana Salinas y Sonia Vera, Técnica de la Dirección General del Tercer Ciclo de la Educacion Escolar Básica, por el  el Instituto Superior de Bellas Artes; Francisco Alvarenga, director de la Unidad de Transparencia y Patricia Fretes.

Por  la Secretaria Nacional de la Juventud, Lilce Mereles, directora de Auditoria y Anticorrupcion y por la GIZ Paraguay, Adriana Gómez, Punto Focal Paraguay en la iniciativa global Alliance for Integrity.

El objeto del  Proyecto de Cooperación Triangular es consolidar y expandir el alcance del programa de incentivos “Sello Integridad”, como base para el desarrollo y crecimiento sostenible en las empresas del sector privado y público en Paraguay.

La consolidación del Sello Integridad en Paraguay contribuirá con las organizaciones del Paraguay, otorgándoles la oportunidad de implementar un programa de integridad adecuado y personalizado a sus necesidades actuales, propiciando un crecimiento sostenible y sustentable a largo plazo, con el fin de permitir su expansión y mejora continua.

Teniendo en cuenta los factores mencionados, y pensando en las nuevas y futuras generaciones como motor para el desarrollo de la economía local, es que se observa la necesidad de generar consciencia sobre la integridad como valor en Paraguay en las nuevas generaciones. a construcción de una cultura de integridad en el Paraguay es posible gracias al aporte y la unión de todos los actores comprometidos.

Resulta importante mencionar que el valor agregado de la cooperación triangular está dado en el conocimiento a ser compartido por todas las partes involucradas, así como el intercambio de capacidades entre países con diferente desarrollo social y económico que permitirá desarrollar mecanismos eficaces en las metas de desarrollo sostenible.

Las instituciones socias involucradas en la ejecución del proyecto  por parte de Brasil son la Contraloría General de la Unión CGU y la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC); y a nivel regional la GIZ a través de la iniciativa global Alliance for Integrity.
reunion mec_isba_juventud giz.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo