Capacitan a funcionarios de las Unidades en la gestión de denuncias anticorrupción
Publicado el: 11/05/2022 14:45
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó este miércoles el taller “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativas de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades”, Participó un grupo de unidades de Transparencia y Anticorrupción.
La capacitación se hizo en la sede de la SENAC y estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas. Participaron 14 funcionarios de distintas unidades de Transparencia.
Los temas desarrollados fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades de Transparencia.
- Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes gestionan las denuncias registradas en el portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC.
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