Capacitan a funcionarios de las Unidades en la gestión de denuncias anticorrupción

Publicado el: 11/05/2022 14:45

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó este miércoles el taller “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativas de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades”, Participó un grupo de unidades de Transparencia y Anticorrupción.

La capacitación se hizo en la sede de la SENAC y estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas. Participaron 14 funcionarios de distintas unidades de Transparencia.

Los temas desarrollados fueron:

  • Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades de Transparencia.
  • Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
  • Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
  • Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
  • Trámite de denuncias en el SSPS.
  • Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
  • Reglamentación vigente.

El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes gestionan las denuncias registradas en el portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC.

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