Capacitan a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción en la gestión de denuncias

Publicado el: 14/10/2021 12:48

Funcionarios de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), participaron este jueves en un taller sobre Gestión de Denuncias Anticorrupción y el respectivo uso de las herramientas. La actividad fue organizada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El evento denominado “Taller teórico en la Gestión de Denuncias y en la utilización de las herramientas de denuncias”, se hizo en el salón auditorio de la SENAC. La disertación estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García.

 

Los temas desarrollados fueron:

  • Área de competencia de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
  • Funcionalidades del portal de denuncias anticorrupción.
  • Funcionalidades del sistema de seguimiento de procesos – SSPS.
  • Gestión de denuncias, registro y actualización en el SSPS.
  • Funcionalidades del panel de denuncias.
  • Reglamentación vigente.

La jornada prosiguió con una evaluación de los puntos abordados y luego finalizó con el espacio de preguntas por parte de los integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

El objetivo del taller fue que los miembros de las UTAs cuenten posteriormente con un conocimiento acabado del uso de las herramientas para la gestión administrativa de las denuncias, así como el registro de las investigaciones preliminares, sumarios administrativos de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción.

...

Compartir este artículo