Ciudadanía activa para una mayor transparencia

Publicado el: 22/02/2019 9:29

Los conversatorios buscan aumentar la capacidad de los gobiernos locales, en el cumplimiento efectivo de la Ley 5282/14, de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental, fortaleciendo el ejercicio democrático.
 
La SENAC estuvo representada por la Abog. Emilce Gaona y la Abog. Carolina Ramírez, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer las funciones de la institución, el marco legal, la  Transparencia Activa, y el derecho ciudadano en contar con todas las informaciones de la gestión institucional.
 
La jornada fue desarrollada en la comunidad indígena Kambay,  distrito del Departamento de  Caaguazú, donde participaron líderes, mujeres, jóvenes y estudiantes de la localidad, con quienes se intercambiaron ideas y experiencias para la efectiva ejecución de las acciones fomentando la transparente gestión de sus gobiernos locales.
 
Para la SENAC, la interacción ciudadana es un eslabón primordial en el proceso de prevención de la corrupción, promoviendo una cultura de transparencia e integridad, para beneficio de la gente. 

...

Compartir este artículo