Ciudadanía participa de Jornada de Transparencia

Publicado el: 27/09/2019 10:44

 

El evento se realizó en la Plaza de la Democracia en el centro de Asunción de 9:00 a 11:00, con la participación de 21 instituciones, en un evento coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el ministerio de Justicia. Acompañaron el ministro Anticorrupción, René Fernández Bobadilla y la viceministra de Justicia, Alejandra Peralta.
 

Esta es una iniciativa que tomó la SENAC, para que cada institución pueda mostrar a la ciudadanía cuáles son las herramientas de transparencia disponibles y como el ciudadano puede acceder a las informaciones”, expresó el ministro Fernández.


La jornada ciudadana se realizó en conmemoración al Día Universal de Acceso Ciudadano a la Información Pública, que se recuerda cada 28 de setiembre,


Algunas de las instituciones que participaron fueron: Ministerio de Hacienda, Banco Nacional de Fomento (BNF), Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos; Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).


Asimismo estuvieron: la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos (Seprelad), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ministerio Público, Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Ministerio del Interior, Policía Nacional, Municipalidad de Asunción y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

...

Compartir este artículo