Con apoyo de la SENAC, SINAFOCAL inaugura Mesa de Atención sobre Acceso a la Información

Publicado el: 06/09/2022 12:42

Con presencia del ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, este martes se inauguró la Mesa de Atención al Público sobre “Acceso a la Información Pública” del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

El acto fue encabezado por el secretario técnico del SINAFOCAL, Alfredo Javier Mongelos y del ministro de la SENAC, René Fernández.

Asistieron también el director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera; la directora de Transparencia, Emilce Gaona; el coordinador de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del SINAFOCAL, Javier Doldán y la asesora de Transparencia y Anticorrupción del SINAFOCAL, María Victoria Álvarez e invitados.

El SINAFOCAL en cumplimiento con todos los programas de gobierno referentes a la Transparencia y Anticorrupción dando como resultado la certificación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la SENAC, y en el marco de la Ley 5282/14 “Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, inauguró la Mesa de Entrada de “Acceso a la Información Público”, ubicada en Iturbe 175 esquina de Eligio Ayala de Asunción.

La Mesa permitirá al ciudadano la posibilidad de contar con mayores conocimientos de cómo realizar denuncias o conocer la manera de obtener más información sin muchos trámites.

...

Compartir este artículo