Con asistencia de la SENAC, el SINAFOCAL presenta componente de transparencia en su malla curricular

Publicado el: 23/06/2022 12:07

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), con asistencia técnica de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), presentó este jueves la inclusión del módulo de Ética, Integridad y Cumplimiento, en el marco del Plan de Capacitaciones sobre Transparencia y Anticorrupción del SINAFOCAL.

El evento se realizó en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados y contó con la presencia del secretario técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera (en representación del ministro René Fernández), Johanna Genes (CIMA) y del director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, Javier Doldán.

El citado módulo incluido en la malla de cursos es el resultado del trabajo interinstitucional entre el SINAFOCAL y la SENAC con la colaboración de la World Compliance Association, capítulo Paraguay.

Su objetivo general es introducir la importancia de conceptos básicos de ética, integridad y cumplimiento en las actividades cotidianas de cuentapropistas, componentes y/o administradores de estructuras organizacionales del sector privado, conforme al público meta del servicio de formación del SINAFOCAL.

Incorpora unidades específicas destinadas al desarrollo a la introducción del compliance, a la ética empresarial, introducción a la responsabilidad social corporativa y mecanismos anticorrupción (públicos y privados).

En el evento acompañaron los directores de la SENAC: Giselle Minardi, María Liz García, Emilce Gaona, Omar Acosta, Carolina Ramírez y Pedro Romero.

...

Compartir este artículo