Concluyó encuentro virtual con el sector privado denominado "Criminalidad Económica y Modificaciones Legislativas"

Publicado el: 20/08/2020 9:56


Se llevó a cabo dos jornadas virtuales con el sector privado denominado "Criminalidad Económica y Modificaciones Legislativas",  impulsadas desde la Secretaría Nacional Anticorrupción – SENAC, y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria paraguayo-alemana y la Red de Pacto Global Paraguay.

 

Durante las jornadas participaron representantes de empresas, financieras, bancos, entre otros miembros de la Cámara de Comercio e Industria paraguayo – alemana y de la Red de Pacto Global Paraguay. 

 

En la fecha, se desarrolló la última jornada virtual, donde el ministro secretario, René Fernández Bobadilla, tuvo a su cargo la bienvenida a los participantes, posteriormente prosiguió como parte del auditorio, no sin antes referirse a éstos encuentros de significativo interés en la gestión de la SENAC y el importante aporte público – privado en el impulso de una cultura de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción en nuestro país. 

 

Posteriormente, el director general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Abg. Federico Hetter, inició la disertación principal, haciendo referencia al Sistema Penal Paraguayo, en cuanto al funcionamiento y lo planteado por el jurista argentino, Profesor Eugenio Raúl Zaffaroni, en los textos publicados referente a las ciencias jurídicas y sociales. 

 

En ese sentido, el Abg. Hetter se refirió al paradigma del Derecho Penal Tradicional, criminalidad económica, globalización, entre otros puntos que fueron desarrollados durante su ponencia, resaltando específicamente los casos de víctimas o victimarios en situaciones de la vida cotidiana que no percatamos ni analizamos en el contexto de la criminalidad, en referencia a la legislación nacional. 

 

Atendiendo el interés y participación, la Secretaría Nacional Anticorrupción proseguirá con similares encuentros virtuales, dirigido a varios sectores, públicos, privados, y ciudadanía en general, como organismo rector en materia de anticorrupción, integridad y transparencia del gobierno Nacional.

 

...

Compartir este artículo