Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Publicado el: 10/09/2019 14:11

 

La primera parte de la continuación del décimo periodo de sesiones, Grupo de Examen de la Aplicación, se desarrolló del 2 al 4 de los corrientes y el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre la Prevención de la Corrupción, se desarrolla del 4 al 6 de setiembre de 2019, ejerció la presidencia de la Conferencia, la Fiscal General de Guatemala, Dra. María Consuelo Porras Argueta.

 

El ministro secretario de la SENAC, realizó una Ponencia ante el pleno de la Conferencia, en el marco del Panel denominado “Buenas prácticas e iniciativas de prevención de la corrupción: enseñanzas extraídas en relación con la formulación, evaluación y repercusiones de las estrategias de lucha contra la corrupción (art. 5 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción)”, compartiendo con los representantes de la República de Corea del Sur, Palestina y Benin.

 

En dicha oportunidad, el Jefe de Delegación Paraguaya presentó y explicó el marco jurídico Anticorrupción en la República del Paraguay y las políticas, normas, estrategias y herramientas implementadas por la SENAC, en el aspecto de la prevención de la corrupción pública; presentando tales ejes de acción como buenas prácticas ante los demás países miembros de la Conferencia. Fueron destacadas las herramientas de implementadas por la SENAC, entre otras, el monitoreo del cumplimiento de la transparencia activa en el Estado Paraguayo y el Portal de Denuncias Anticorrupción.

 

La Delegación de nuestro país, durante la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, estuvo conformada por el ministro secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, como jefe de la Delegación, demás del Representante Permanente de Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, el Embajador, Juan Francisco Facetti, la Primera Secretaria, Misión Permanente de nuestro país, ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Jazmín Ayala Roa, y la Primera Secretaria, Misión Permanente de Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Alicia Maria Gauto. 

...

Compartir este artículo