Conmemoran día internacional de Acceso a la Información Pública

Publicado el: 28/09/2018 9:53

En la plaza Juan O’Leary se realizó la Movida Ciudadana que consistió en que instituciones públicas muestren a la ciudadanía sus herramientas que posibilitan el Acceso Ciudadano a la Información Pública.
La ministra Rojas y el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, recorrieron cada uno de los stands y hablaron con los funcionarios sobre los servicios que prestan sus respectivas instituciones en materia de acceso.
Aparte de la SENAC participaron activamente las siguientes instituciones: Ministerio de Justicia, Vicepresidencia de la República del Paraguay, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, programa Gobierno Abierto, Ministerio de la Mujer y la Cámara de Senadores.
En Paraguay, la SENAC se encarga del control y cumplimiento de la Transparencia Activa de la Ley 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental. Las instituciones del Estado deben publicar en sus respectivos sitios webs la información mínima requerida por la citada normativa vigente desde el 2015.
La Movida Ciudadana es propiciada en la región cada 28 de setiembre por la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), con sede en Chile, y cuyo miembro asociado es la Secretaría Nacional Anticorrupción.

...

Compartir este artículo