Cooperación Interinstitucional entre la SENAC y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental

Publicado el: 13/09/2019 10:23

 

El ministro secretario Ejecutivo, René Fernández, rubricó el documento, por parte de la SENAC, y el Director Ejecutivo, Ezequiel Francisco Santagada, por parte del IDEA, a fin de aunar esfuerzos institucionales, cooperación mutua y constante en estrategias y herramientas que permitan combatir la corrupción en el Paraguay.

 

Considerando las convenciones internacionales contra la corrupción, la prevención, promoción y fortalecimiento de las instituciones encargadas en anticorrupción, integridad y transparencia, a través del convenio, las partes se comprometen en desarrollar acciones para el cumplimiento de los compromisos asumidos por nuestro país, y el marco legal establecido.

 

En ese sentido, se establece el intercambio de experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan la implementación de medidas contra la corrupción, interacción ciudadana, entre otros aspectos que hacen al fortalecimiento de las instituciones en la lucha contra la corrupción.

 

Durante todo el proceso, se elaborarán informes que permitan dar seguimiento a las medidas adoptadas, para combatir la corrupción, su impacto en cuanto a los resultados esperados y obtenidos, en orden a identificar retos y recomendar medidas correctivas.

 

El presente convenio se encuentra en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de dos años, pudiendo prolongarse por un periodo igual a petición de las partes.

...

Compartir este artículo