Covid 19: Instituciones compartirán sus buenas prácticas
Publicado el: 28/12/2020 18:37
La Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC) realizará el taller virtual “Encuentro de intercambio de buenas prácticas en el el contexto del COVID”. Estará dirigido a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), comités de Rendición de Cuentas y a la ciudadanía en general.
El taller será el próximo miércoles a partir de las 9:00 a 12:00 vía plataforma Google Meet desde la sede de la SENAC. Los cupos son limitados, por lo cual está disponible para las inscripciones el siguiente formulario: http://bit.ly/3mRixx3
La actividad se realiza como cierre del 2020, oportunidad en la que instituciones del Estado y organizaciones civiles compartirán sus experiencias de buenas prácticas en el marco de la pandemia Covid-19.
La apertura estará a cargo del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla; luego disertarán las siguientes personas: Julio Noguera (SENAC) - “Transparencia activa como forma de rendición de cuentas al ciudadano”, la directora General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Teodora Recalde - “Portal Rindiendo Cuentas” y el Director Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz - “Desarrollo de la Tienda Virtual”.
También disertarán: el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio y la secretaria adjunta Zully Rolón - “Comisión Especial de Compras Covid”, la secretaria general de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), María del Pilar Cantero - “Uso de las TICS en el proceso de distribución del Subsidio Ñangareko” y la directora ejecutiva de Semillas para la Democracia, Marta Ferrara - “Plataforma de Control Ciudadano”.
Asimismo contarán sus experiencias: el gerente de proyectos del Instituto de Desarrollo Económico y Ambiental (IDEA), Federico Legal - “Control de listas de beneficiarios del programa Ñangareko”, el director ejecutivo de Reacción, David Riveros - “Evaluación de las políticas con datos abiertos” y Guillermo José Monrreale Reyes de la Subsecretaría de Estado de Tributación - “Controles tributarios realizados durante la Pandemia”.
Culminará con el asesor técnico Financiero y de Inversiones del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Carlos Antonio López” (BECAL), Gabriel Pereira - “Resiliencia y adaptación en el Contexto del COVID” y el director de la UTA del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), Ricardo Merlo “Compilación de consultas ciudadanas, registro de licitaciones institucionales”.
La jornada se cerrará con preguntas y comentarios por parte de los participantes, quienes debatirán con los disertantes.
La actividad se enmarca en el punto 2.2.8 del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 que dice “Promoción en el sector público y privado iniciativas de buenas prácticas institucionales en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción a partir de la elaboración de concursos y actividades de difusión de las mismas”.
Forma parte del objetivo del PNI 2.2 que dice “Desarrollar los sistemas de integridad en los diversos ámbitos de la sociedad y del Estado”.
Compartir este artículo