Covid-19: SENAC investiga supuestas irregularidades en las vacunaciones

Publicado el: 04/05/2021 15:11

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) inició una investigación de oficio sobre la supuesta vacunación irregular contra el Covid-19 que recibieron personas que no estaban habilitadas para el efecto, según dispuso el ministro René Fernández Bobadilla.

A raíz de publicaciones en diarios y en las redes sociales, de una lista de 500 personas quienes supuestamente recibieron vacunas contra el Coronavirus-19 de forma irregular, desde ayer lunes la SENAC tomó intervención en representación del Poder Ejecutivo.

La Secretaría Nacional Anticorrupción usará todos los recursos para acceder a fuentes públicas de información, así como solicitará informes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, todo en el marco de la supuesta inmunización irregular también conocida como “vacunación vip”.

En caso de que la investigación arroje presuntas irregularidades, la SENAC presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público o solicitará la instrucción de sumarios administrativos a los funcionarios involucrados.

El ministro Fernández, en declaraciones a la prensa, explicó que, por ley, las vacunas son insumos de seguridad nacional, por lo cual es de utilidad urgente en un escenario de pandemia.

Indicó que los posibles hechos sucedidos pudieron ser cohecho pasivo, tráfico de influencias, producción de documentos no auténticos, estafa, declaración falsa y otros. Puntualizó que la SENAC cooperará con la Fiscalía en cuanto a la investigación.

Los canales habilitados para denuncias de supuestas irregularidades en el marco de la vacunación son: portal www.denuncias.gov.py, WhatsApp 0961-505660 (las 24 horas), el correo electrónico info@senac.gov.py y las líneas telefónicas (021) 220002/3 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00).

...

Compartir este artículo